Alcalá la Real: año de construcción de edificios

Hace tiempo vi los mapas que creaba Dominic Royé sobre edad de construcción de edificios, y para los que generó el tutorial de mapas en R. Era cuestión de tiempo …

Mi Modelito Sabanero: Una oda a GPT-3

Ayer fue #CienciaPasión2020. Como #CienciaVisión, un escaparate del humor, la música y el amor por la ciencia a todos los niveles, a los que @InmaPToro y un servidor tuvieron a …

Circuitos y Sistemas – El confinamiento

Este año impartía la segunda parte de la asignatura de Circuitos y Sistemas, en la E.T.S. de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad de Málaga. Dada la situación actual, con …

Desgranando la Ciencia 6: RepliGANtes

He tenido el placer de asistir a Desgranando Ciencia 6 por primera vez como ponente! Hablo de Deep Fakes y de la tecnología que está detrás de los mismos: las …

¡Las máquinas nos quitan el trabajo! (de nuevo)

Siempre es un placer que me inviten a saraos, pero ya que lo hagan como "invited speaker" son palabras mayores. Y eso es lo que me pidieron para el XX …

Un proyecto teutón

Esta semana he llegado a Munich. Concretamente a la Ludwig-Maximilien Universität München, gracias a la convocatoria nacional de ayudas para la movilidad internacional de jóvenes investigadores "José Castillejo". Al margen …

La movilidad internacional y el sistema científico español

Hoy me han comunicado que gracias a un real decreto RDA/34097GROMENAGÜER, con el objetivo de favorecer la movilidad internacional, van a reducirme un 20% mi salario a partir del 4º …