Este año impartía la segunda parte de la asignatura de Circuitos y Sistemas, en la E.T.S. de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad de Málaga. Dada la situación actual, con una pandemia y confinamiento mediante, no se podía realizar de modo presencial. Así que había dos opciones: conectarse a meet/zoom o generar contenido más elaborado en forma de vídeos docentes.

Al final (pobre ignorante) opté por esta segunda opción, para dejar que los alumnos y demás interesados pudieran acceder al contenido bajo demanda, y creé el canal de youtube UMA-CYS-GISE, acrónoimo de «Circuitos y Sistemas» – Grado en Ingeniería de Sistemas Electrónicos.

El resultado es una serie de vídeos cubriendo los temas que me habrían tocado en su momento, comenzando por el análisis de la respuesta en frecuencia de un circuito electrónico, y pasando por diferentes temas como los filtros de diferentes tipologías y órdenes, los diagramas de bode, implementaciones electrónicas y el análisis de cuadripolos.

El enlace a la lista completa está aquí:

LISTA DE REPRODUCCIÓN – TEMARIO

Publicado por fjmartinezmurcia

Ingeniero de Telecomunicación y Doctor en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones por la Universidad de Granada. Investigador Juan de la Cierva en la Universidad de Málaga, especializado en procesamiento y análisis de señales e imágenes médicas cerebrales. Finalista en Famelab 2018 y ganador de 3-Minute Thesis granada 2017. Músico y friki sin remedio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *