Construyendo una Zanfona (parte I)

Siempre me han fascinado los instrumentos musicales, especialmente los que se usaban en música antigua como el dulcimer, el arpa o la zanfona. Por eso mi alegría fue máxima al encontrar una campaña muy prometedora en kickstarter: UGEARS Hurdy Gurdy, que prometía enviar unos recortables en madera para poder construir una Zanfona (Hurdy Gurdy en inglés).

Por fin me ha llegado el material a casa, y planeo ponerme a mover cielo y tierra para poder terminarla y empezar a hacer cosas que suenen viejunas, como a mi me encanta. Por lo pronto he empezado por la rueda, parte fundamental. Ya iré posteando los avances por aquí.

 

Publicado por fjmartinezmurcia

Ingeniero de Telecomunicación y Doctor en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones por la Universidad de Granada. Investigador Juan de la Cierva en la Universidad de Málaga, especializado en procesamiento y análisis de señales e imágenes médicas cerebrales. Finalista en Famelab 2018 y ganador de 3-Minute Thesis granada 2017. Músico y friki sin remedio.

Únete a la conversación

2 comentarios

  1. Soy cubano, y vivo en La Habana, hace unos dias pude disfrutar de un concierto de Zanfona dada por el maestro Sr. Xurxo Romaní de Gabriel, pienso que si no fue el primero que viene a Cuba con majestuoso instrumento debe estar en los tre primeros. Maravilloso este instrumento y me encantaria poder construir uno. Soy un aprendis de Luthier y construyo Tres y Laud cubanos.
    Por favor como pouedo optener literatura para construir una Zanfona.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *