Por fin empieza esta aventura: hacer un dispositivo monotarea que se comporte como un sampler basado en SoundFonts, o lo que es lo mismo, mi ChuSynth. Mi plan es utilizar fluidsynth como una librería cargada desde python, utilizando pyFluidSynth (que estoy forkeando para añadir funcionalidades que necesito) desde donde se puedan realizar tareas básicas como cargar soundfonts, cambiar presets, etc, y que de los mensajes midi se ocupe fluidsynth.
Las anteriores pruebas con la Raspberry Pi B+ habían sido un poco fiasco (temas de velocidad de CPU), pero por fin, con la salida de las Raspberry Pi 2 B, todo ha cambiado. He hecho las primeras pruebas de utilizar fluidsynth incluso con soundfonts grandes, y apenas hay problemas de polifonía.
Así pues el proyecto (en principio) se dividirá en las siguientes partes:
- Dotar a pyFluidSynth de las funciones que necesito para implementar la aplicación (interacción con C++ mediante ctypes):
- Listar y cambiar los presets
- Establecer opciones límites de polifonía
- Crear el resto de programas de python que corresponden con la interfaz con PiFace y la interfaz de usuario.
- Montarlo todo en la Raspberry Pi y optimizar Raspbian para un single-purpose computer.
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