¡Comienza la Aventura!

Por fin empieza esta aventura: hacer un dispositivo monotarea que se comporte como un sampler basado en SoundFonts, o lo que es lo mismo, mi ChuSynth. Mi plan es utilizar fluidsynth como una librería cargada desde python, utilizando pyFluidSynth (que estoy forkeando para añadir funcionalidades que necesito) desde donde se puedan realizar tareas básicas como cargar soundfonts, cambiar presets, etc, y que de los mensajes midi se ocupe fluidsynth.

Sin nombre

Las anteriores pruebas con la Raspberry Pi B+ habían sido un poco fiasco (temas de velocidad de CPU), pero por fin, con la salida de las Raspberry Pi 2 B, todo ha cambiado. He hecho las primeras pruebas de utilizar fluidsynth incluso con soundfonts grandes, y apenas hay problemas de polifonía.

Así pues el proyecto (en principio) se dividirá en las siguientes partes:

  1. Dotar a pyFluidSynth de las funciones que necesito para implementar la aplicación (interacción con C++ mediante ctypes):
    • Listar y cambiar los presets
    • Establecer opciones límites de polifonía
  2. Crear el resto de programas de python que corresponden con la interfaz con PiFace y la interfaz de usuario.
  3. Montarlo todo en la Raspberry Pi y optimizar Raspbian para un single-purpose computer.

Publicado por fjmartinezmurcia

Ingeniero de Telecomunicación y Doctor en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones por la Universidad de Granada. Investigador Juan de la Cierva en la Universidad de Málaga, especializado en procesamiento y análisis de señales e imágenes médicas cerebrales. Finalista en Famelab 2018 y ganador de 3-Minute Thesis granada 2017. Músico y friki sin remedio.

Únete a la conversación

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *