Jesucristo Superstar – Santa Cecilia 2015

Ha sido un fin de semana de vértigo. Quizá ahora, cuando ya las aguas vuelven a su cauce, hay más tiempo para la reflexión. Siempre he pensado que la música une a las personas como ninguna otra cosa puede. Quizá es porque la música toca al ser humano en muchos niveles, que van desde lo consciente hasta el alma misma. Quizá porque en un escenario, aunque interpretes un papel, estás desnudo, junto a una panda de locos que también desnudan su alma, y que entregan lo mejor de si mismos a una audiencia que va a aprender más de tí que cualquier red social (a ver si superas eso, Google).

Muchos saben lo importante que era para mi este musical (y este pequeño psicópata-humorista llamado Herodes) antes siquiera de saber de este proyecto. Y cómo el día en que Inma habló con Jorge Molina y Laura yo ya sabía que esto no podía ser otra cosa que una hermosísima experiencia vital. Muchos ensayos con gente conocida, como Juanra, Koke, Melanie, María Isabel o Javi Alba y por conocer, como Chechu, Marta, Merce, Manuel, Lucía, Lope, Sole o Jorge Sánchez y que al final parecemos una gran familia. Y grandes músicos venidos del pueblo (Tingui, Mario, Juanpa, David) o de fuera (Javi, Paco) que han puesto banda sonora a nuestras vidas. Y las currantes más grandes sin las que esto no hubiese sido posible, Lucía y Marta. Y dos figurantes de lujo, y grandes amigos: Jesús y Paco. Y toda la AM Pep Ventura.

Ya han pasado los nervios, ya ha pasado la resaca musical. Quede en el recuerdo del pueblo una de las cosas más grandes que se han hecho. En el mío, lo musical ha dejado huella. Pero lo humano ha superado todo, desbordándome por todas las dimensiones que algún astrofísico se invente para explicar el universo. El mayor consuelo de que se haya acabado, es que esto sigue. Que nos veremos más veces, si Dios quiere, para seguir volcando almas en el contenedor de la música. Gracias por todos los que han hecho esto posible. Gracias a vosotros.

Qué cortos se me han hecho estos meses…

Publicado por fjmartinezmurcia

Ingeniero de Telecomunicación y Doctor en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones por la Universidad de Granada. Investigador Juan de la Cierva en la Universidad de Málaga, especializado en procesamiento y análisis de señales e imágenes médicas cerebrales. Finalista en Famelab 2018 y ganador de 3-Minute Thesis granada 2017. Músico y friki sin remedio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *