Monos en el Espacio

Y ya está aquí, por fin, el videoclip de Monos en el Espacio. La última aventura en la que tomé parte junto a Anima Adversa. Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí va:

El vídeo ha tenido infinidad de detalles, ha tardado más de un año en ver la luz (la primera reunión de concepto fue en Enero de 2013), y ha salido adelante gracias a las ganas, esfuerzo y amor al arte de una gran cantidad de gente.

Especialmente, el director, Migue (Enkidu Films) ha sido el que ha sacado adelante este proyecto en el que nadie ha cobrado nada y todo el presupuesto se ha dedicado a pagar las facturas. Desde las reuniones con Lena (que diseñó los trajes de astronauta) o la planificación de la historia con Migue en muuuchos y larguísimos emails hasta la grabación en verano de 2013 (con incidentes incluídos, con una escena que finalmente no ha podido aparecer porque nos quedamos sin plató a mitad de rodaje), apenas soy capaz de recordar los nombres de todos los que han participado.

Tuty y Javi, que asistieron en todo momento a ayudar al director, grandísimos y meticulosos profesionales. Todos los «extras» del vídeo que finalmente han aparecido (Cristina de la Torre, Estela y Cristina Domingo, Inma Pérez) y los que no han podido (Toñín, Iván o Elisa).

Y posteriormente, el trabajo de postproducción, en el que ya yo he estado más desconectado, por mi marcha del grupo. En fin, ha sido una gran aventura y estoy infinitamente agradecido por haber participado en esta obra de arte, y por volver a ser, durante 7 minutos, un adverso más.

¡Un abrazo a todos!

Publicado por fjmartinezmurcia

Ingeniero de Telecomunicación y Doctor en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones por la Universidad de Granada. Investigador Juan de la Cierva en la Universidad de Málaga, especializado en procesamiento y análisis de señales e imágenes médicas cerebrales. Finalista en Famelab 2018 y ganador de 3-Minute Thesis granada 2017. Músico y friki sin remedio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *