El título de esta entrada es también el título de un curso de Japonés para españoles ofrecido por la NHK World (la radio pública japonesa). Estos días, con motivo de mi viaje próximo a Japón, tenía intención de escuchar algo para ir haciendo oído. Sin embargo, me topé con que el feed RSS de la página oficial no listaba mas que el último capítulo, de los 48. De modo que ni corto ni perezoso me puse manos a la obra para intentar crear un feed que contuviera todos los episodios usando web scraping.

Tras muchas vueltas, di con un plugin para Chrome (y por ende, para Opera), llamado Scraper, que te permite hacer web scrapping y exportar a una hoja de cálculo. Tras ello, di con varios problemas, entre ellos mi carencia en expresiones regulares (lo sé, soy un desastre para eso xD), y finalmente con un producto final, alojado en esta web, que sin embargo, siendo correctamente validado, seguía sin listar los episodios en mi querido Podkicker. De modo que al final opté por la linea recta, y lo alojé en feedburner, con lo que finalmente tengo acceso a todos los capítulos.

Aquí el enlace, para quien le pueda servir:

http://feeds.feedburner.com/hablemosJapones

Espero que os sirva. Un saludo!

Publicado por fjmartinezmurcia

Ingeniero de Telecomunicación y Doctor en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones por la Universidad de Granada. Investigador Juan de la Cierva en la Universidad de Málaga, especializado en procesamiento y análisis de señales e imágenes médicas cerebrales. Finalista en Famelab 2018 y ganador de 3-Minute Thesis granada 2017. Músico y friki sin remedio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *