En nada se aprobará el canon AEDE

Y con cualquier gobierno vuelve a ocurrir. El ejecutivo legisla a favor de los grupos de presión más «afines», desde un punto de vista de estatus. En este caso le ha tocado a la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), que ha conseguido que se imponga la mal llamada «Tasa Google«, que consiste básicamente en cobrar a un agregador de noticias por enlazar a los medios de AEDE (los principales diarios españoles: Prisa, Vocento, etc).

Ríos de tinta han corrido por esto, e incluso Menéame ha boicoteado a estos medios desde Febrero. Los argumentos son variopintos, y frecuentemente falaces, por ejemplo, alegando que los enlaces les perjudican. ¿A quien le perjudica el tráfico entrante a tu página, con tu publicidad, exactamente? Otros dicen que gracias a la publicidad Google está cobrando por su trabajo; Google News no tiene publicidad, pero si la tuviera, según mi criterio personal, tendría todo el derecho del mundo, puesto que es un servicio que la gente escoge libremente.

Por otra parte, hablan de que el mundo online se lucra con sus contenidos (eso está por demostrar), pero ellos sí que está demostrado que se aprovechan del trabajo de los demás para lucrarse, por ejemplo utilizando contenido de youtube, twitter, wikimedia, sin permiso de los autores, o incumpliendo reiteradamente los términos de licencia.

En fin, otra muestra de la inmoralidad en este país, que sigue midiendo con doble rasero, y legislando solo para el beneficio de algunos, que además son los que más están entorpeciendo el progreso de la sociedad. Muy claro, por parte de Jmora, en esta viñeta:

Fuente: http://www.gurusblog.com/archives/canon-aede-google/15/10/2014/

Publicado por fjmartinezmurcia

Ingeniero de Telecomunicación y Doctor en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones por la Universidad de Granada. Investigador Juan de la Cierva en la Universidad de Málaga, especializado en procesamiento y análisis de señales e imágenes médicas cerebrales. Finalista en Famelab 2018 y ganador de 3-Minute Thesis granada 2017. Músico y friki sin remedio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *